Decoraciones para fiestas 

 En panama las fiestas o “parkings” están muy de moda, ya sean unas muy sencillas entre familiares y amigos o despedidas de solteros. Cuando se trata de decoraciones para fiestas de adultos o de otro tipo, siempre se desea agregar algún elemento picante a la misma.

Cabe destacar que las fiestas de adultos son muy diferentes  a las de los niños, ya que incluye elementos como por ejemplo las bebidas alcohólicas. Por eso, hablaremos sobre cómo realizar esto tipo de decoraciones exclusivas de personas adultas.

Ideas a la hora de realizarlas

Como es bien conocido por las personas, las decoraciones para fiestas es una de las cosas que determina si una reunión social va a ser atractiva o no para los invitados. Por eso a continuación te mostraremos algunas ideas que ayudarán a decorar la fiesta de una manera atractiva y al mismo tiempo elegante.

  • Temática de la fiesta: Es importante seleccionar una temática que se convierta en la idea central de la decoración. Puede tratarse por ejemplo de fiesta en un casino, bebidas alcohólicas, tematica nudistica, o cualquier otra cosa que le dé ese toque picante que tanto gusta.
  •  Variados tipos de bebidas: Un factor diferenciador en una fiesta son los diferentes tipos de bebidas que pueden consumir los invitados, por eso se recomienda contratar a un bartender. Pero si no deseas gastar tanto dinero, entonces puedes comprar ciertas clases de bebidas y mezclarlas de manera específica de acuerdo a lo que digan los tutoriales en Youtube.
  • Mesa con aperitivos: Esta es una de las cosas que nunca debe faltar en la decoraciones para fiestas para adultos. Cabe mencionar que para darle vida a esta mesa, es importante agregarle artículos de adultos, como por ejemplos aperitivos con formas divertidas y jocosas. Esta mesa es imprescindible ya que ningún anfitrión desea dejar a sus invitados sin consumir nada. En ellas se puede colocar, dulces, ponquesitos, fuentes de chocolate y cocteles. 
  • Piñata: Puede parecer que una piñata no debería estar en una fiesta decorada para adultos, y lo cierto es que no es algo imprescindible; a diferencia de una fiesta para infantiles en la que sí es muy necesaria. Sin embargo, puede colocarse a modo de diversión para la fiesta, teniendo en cuenta que las sorpresas que se encuentren en su interior sean objetos subidos un poco de tono, propios de una persona adulta.

Elementos para el techo en las decoraciones de fiestas o eventos

Probablemente no hayas pensado en el techo a la hora de hacer una fiesta. Sin embargo, la verdad es que este espacio es muy amplio y debe ser aprovechado, ya que de manera visual es un complemento importante para el lugar donde se va a hacer la reunión. Indudablemente un techo con buena decoración de fiestas especiales, hará lucir el lugar de manera propicia y elegante.

A continuación te mostraremos 4 elementos para el techo en la decoración de fiestas, graduación, reuniones entre amigos, bodas, quinceaños, y otras más:

  • Móviles de papel: Esta resulta ser una alternativa bastante económica, principalmente por que por lo general se elaboran de papel de arroz. Cabe destacar que se puede utilizar en fiestas infantiles como cadenetas o figuras, así como también en otros tipos de fiestas de día. Estos móviles de papel son perfectos para darle un toque colorido a un ambiente pequeño e informal. 
  • Globos de diferentes formas y colores: La decoración de este tipo es excelente para cualquier clase de fiesta, desde las más íntimas hasta las más informales, mucho va a depender del color, la calidad y el tamaño de los globos. En el caso de que desees que los globos se mantengan adheridos al techo, la mejor manera es llenarlos con helio; pero si es muy complicado conseguir este gas, puedes adherirlos con cinta adhesiva. En cuanto a la cantidad de globos a usar, va a depender de los gustos del decorador; pero se debe tener en cuenta que mientras más colores de globos haya, menos globos es recomendable utilizar, ya que pueden llegar a saturar el ambiente. 
  • Pequeñas luces: Es recomendable usar las luces blancas que son utilizadas comúnmente en navidad, ya que caen como anillo al dedo a la hora de decorar el techo. Pueden ser colocadas de tal manera que cuelguen del techo de manera natural y que simulen estrellas del cielo. Cabe destacar que al hacerlo se logra un ambiente de fantasía, de romanticismo y elegancia para la fiesta. Este tipo de decoraciones es perfecta para los quinceaños, o las bodas. 
  • Arreglos de flores: Actualmente, los arreglos de flores no se usan únicamente en los centros de mesa, también se usan mucho como colgantes en el techo. Ya sea que se utilice solo o intercalado con clásicas arañas de tela, estos arreglos de flores quedan muy bien en las bodas que se efectúan de día, en salones de fiesta cerrados o en lugares al aire libre.

Es importante acotar que los consejos mencionados acá en Sofy party & fun son sólo unos pocos en comparación con el montón de ideas que puede llevarse a cabo en las decoraciones para fiestas. Se debe tener presente que este tipo de fiesta es adecuada para utilizar cualquier tipo de artículos como si se tratara de adolescentes, sólo debes agregarle ese toque picante característico de los adultos.

Es importante resaltar la decoración del lugar únicamente sirve para que el lugar donde se haga la reunión se vea acogedor y presentable.