Son diversas las fiestas que se realizan a nivel mundial con temáticas para niños. Y, no cabe duda que, a más de uno, ha sorprendido la decoración de fiestas infantiles que se han implementado en algunos casos. Es por eso que, a continuación, se procederá a mencionar algunas temáticas utilizadas.

Temáticas implementadas en la decoración de fiestas infantiles

Las temáticas que se utilizan en la decoración de fiestas infantiles varían, dependiendo de la edad del niño o de los gustos del mismo. He aquí algunos ejemplos de temáticas utilizadas:

  • Temática de Príncipe: Cuando un bebé llega a la familia, esta última lo considera como el tesoro más grande que existe. Y, aunque es todo un reto criar a un niño, esta nueva etapa la disfrutan mucho los padres. Es por ello que, en ocasiones, los mismos desean celebrarle una fiesta al bebé. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo utilizando una temática de Príncipe? El propósito de esto es que, como se trata de un Príncipe, todos vengan a consentirlo y, por supuesto, alabarlo.

Para lograr esto, se le puede colocar al bebé un accesorio que haga referencia a su sangre real, como por ejemplo, una capa hermosa o una corona.

  • Temática Rayo Mcqueen: Esta temática se basa en el estilo de la película Cars, muy adecuada para aquellos niños que son fanáticos del Rayo Mcqueen. Es por ello que, si tu niño tiene una edad comprendida entre los 4 y los 7 años, de seguro que le va a encantar la decoración relacionada con una pista de carreras en donde se encuentre corriendo su piloto favorito.

Cabe señalar que, los colores que deben predominar a la hora de realizar la decoración de las mesas o el fondo de las mesas son: el rojo y el negro. Los mismos lo podemos incluir también en globos, mantelería, platos y vasos.

  • Temática Frozen: ¿Qué mejor decoración de fiestas infantiles que utilizar una temática que haga alusión a Frozen, en el caso de tu niña? Esta película ha sido todo un éxito de taquilla, y también todo un éxito a la hora de decorar fiestas para niños.

Una de tantas ideas que se puede implementar, en este caso, es decorar la pared con colores blanco y azul, los cuales corresponden a los colores tradicionales de la película. Además, se puede armar un pastel de 3 pisos, horneando uno por uno. Después, se le puede aplicar colorante referentes a los colores tradicionales de Frozen.

  • Temática Plaza Sésamo: Otra opción para decoración de fiestas infantiles es utilizar los personajes del programa televisivo de aprendizaje Plaza Sésamo. Se recomienda, entonces, utilizar los colores alusivos a los personajes de dicho programa a la hora de realizar la decoración. Por ejemplo, al momento de poner globos, se puede usar los siguientes colores: amarillo, rojo, azul y blanco. Además, para crear a los personajes, se puede utilizar foami.

Cabe señalar que, en las confiterías y piñaterías, podrás encontrar kits que te ayuden al momento de realizar la decoración. Aunado a esto, utiliza manteles, servilletas, chupeteras y vasos con colores llamativos.