El cumpleaños es una celebración que se realiza desde hace mucho tiempo. Y es tan famosa que, hasta nuestros días, sigue siendo uno de los mayores motivos por las que se celebra reuniones entre familia y amigos. En el presente artículo se hablará sobre la decoración de cumpleaños.

Algunas ideas implementadas en la decoración de cumpleaños

Son diversas las ideas que han llegado a implementarse a la hora de realizar la decoración de cumpleaños. Algunas de ellas son tomadas, en el caso de las fiestas infantiles, a partir de personajes o caricaturas con los que los niños están familiarizados. Otras son tomadas a partir de las últimas tendencias presentadas en las fiestas de cumpleaños de diversos niños o en las fiestas de cumpleaños de adultos. Es por eso que, a continuación, se procederá a presentar algunas ideas llevadas a cabo en la decoración de cumpleaños infantiles y adultos.

  • Infantiles: Algunas temáticas utilizadas a la hora de decorar fiestas de cumpleaños infantiles son las siguientes: 
  • Temática en amarillo y azul: Esta consiste en utilizar un telón de fondo decorado con rayos de sol. Además, los paraguas transparentes cuelgan en el techo. Dicha temática, denominada Tú eres mi sol, es ideal tanto para los niños como para las niñas, y se puede utilizar para cualquier edad. 
  • Temática del Unicornio: Esta temática sirve de inspiración a la hora de planificar el cumpleaños de tu pequeña. Utilizar al Unicornio está de moda, además de que crea un ambiente femenino, elegante, original y agradable, que, de seguro, le encantará a tu niña. 
  • Temática del Tiburón: Esta temática es apropiada en la época estival. Utilizar al Tiburón como inspiración en la decoración de cumpleaños infantiles es muy varonil, ya que hace alusiones al mar, además de que posee recetas originales relacionadas con la temática. Con ideas creativas, podrás decorar tu propio evento de cumpleaños al estilo Tiburón. 
  • Temática Minions: ¿Cómo olvidarnos de estos graciosos seres amarillos? Los Minions se han convertido en unos simpáticos seres de entretenimiento que a todo niño le encanta. Por ello, conviene utilizarlos en la decoración de cumpleaños Cabe señalar que, hay que respetar sus colores tradicionales al momento de la decoración: el azul y el amarillo. 
  • Adultos: ¿Qué podemos decir de la decoración de cumpleaños para adultos? He aquí algunas ideas:

 

  • Temática de cumpleaños número 40: Si buscas una inspiración para celebrar el cumpleaños número 40 de una amiga, he aquí una idea. Con un poco de creatividad, puedes utilizar un diseño floral, decorado con pompones que tengan tonos anaranjados, rojos y rosados. 
  • Temática Chanel Número 30: Con esta decoración de cumpleaños, presentamos un estilo elegante en blanco y negro, muy señorial. Dicha temática se inspira en Coco Chanel y su perfume famoso. El hecho de utilizar el logo de la marca, la flor de camelia y las perlas son detalles llamativos en la decoración de la fiesta de cumpleaños número 30. 
  • Temática mesa de dulces de inspiración geométrica: Esta forma de decoración de cumpleaños corresponde a una boda. Pero, ¿por qué no utilizarla en un cumpleaños también? En la misma se destaca una mesa de dulces con figuras geométricas como decoración, que corresponde a un cumpleaños de adultos.